La emotiva dedicatoria de Delfina Pignatiello tras lograr un podio en natación

La joven nadadora argentina se quedó con la medalla de plata en la competencia de 800 metros libres. Cuando subió al podio nadie pudo contener las lagrimas.

El medallero argentino en estos Juegos Olímpicos de la Juventud ya comenzó a llenarse. Los primeros en obtener una presea fueron la dupla de Tomás Herrera y Federico Modarelli en final del dos sin timonel. La dupla ganó la medalla de bronce por un tiempo de 1:30.97. Pero esta tarde Delfina Pignatiello logró un segundo puesto en natación y se llevó la admiración de todos.

La nadadora de 18 años nacida en San Isidro terminó segunda la competencia de los 800 metros libres. La argentina subió al podio para buscar su medalla plateada y conmovió a todos con una dedicatoria muy especial

Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de empezar los Juegos, así que esta carrera fue totalmente para ellaSé que estuvo conmigo“, expresó entre lágrimas Delfina.

“Fueron lágrimas de emoción. Un poco de todo. Salir y que toda la gente me ovaciones fue fuerte. Siento satisfacción porque al final lo que uno hace me parece que vale la pena. Voy a aceptar que hubo mucha presión, pero traté de disfrutarlo”, concluyó la deportista que logró la primera medalla en natación para el país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.