La ministra de Salud, Sonia Martorano recordó la importancia de seguir no sólo sosteniendo, sino profundizando, los cuidados personales y la responsabilidad individual frente al aumento exponencial de casos de Covid.

En ese marco, señaló que debe esperarse un intervalo de “14 días entre la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus y la vacuna contra la Gripe” y agregó: “En cualquiera de los casos siempre vamos a priorizar la inmunización contra el Covid, por lo que el criterio es esperar el turno para recibir esta vacuna, y luego recién aplicarse transcurridos los 14 días, la otra”.

Sobre la situación epidemiológica en la segunda ola, la funcionaria aseguró que los cuidados personales son igual o más importantes que la vacunación. “No es momento para viajar, ni para reuniones sociales. Todavía vemos personas que no usan barbijo o que lo siguen usando mal colocado”, aseguró.

“La curva de contagios es distinta a la del año pasado: más veloz y grave. El virus se presenta de un modo más agresivo. Además vemos a gente joven afectada ahora, y a personas con un gran deterioro a nivel pulmonar. Por eso solicitamos mantener las medidas de cuidado y las restricciones que establece la provincia para que la situación no se complejiza”, concluyó la ministra.