Unión jugará la próximo edición de la Copa Sudamericana tras clasificar la temporada pasada. Recién el 20 de diciembre el Tatengue estará conociendo su primer rival internacional en el sorteo que realizará en Paraguay.

Pero para estos torneos internacionales, Unión tendrá que tener una serie de requisitos que exige la Conmebol:

Iluminación: Conforme el reglamento emitido por la Conmebol, para la edición 2019 los estadios deberán contar con un sistema de iluminación con potencia mínima de 850 lux de ev (iluminación vertical), con lo que el 15 de abril al día de hoy no cuenta.

Que a su vez, estadios contar con un Sistema Electrógeno interconectado (Generador Eléctrico), para que la iluminación del campo de juego no se interrumpa, para garantizar que ésta sea constante y contínua durante el desarrollo de los partidos en caso de falla en la red principal.

Capacidad del estadio: El reglamento fija capacidades mínimas de acuerdo a la fase del torneo. Para la primera y segunda es de 10.000 espectadores y para octavos y cuartos de 20.000, por lo que Unión no tendría inconvenientes ya que el 15 de abril cuenta con capacidad para 26.500 espectadores.

El problema surgiría en el caso en que Unión tenga que jugar la semifinal o la final, para lo cual se exige una capacidad de 30.000 y 40.000 respectivamente.

Campo de juego:  Respecto al cesped, es obligación que el estadio tenga el “FIELD CERTIFICATE” (1 o 2 estrellas), emitido por la FIFA, lo que el 15 de abril cumple sin problemas.

Conexión wifi de alta velocidad en vestuarios de árbitros y Oficiales:  Este requisito es fundamental y obligatorio, a fin de poder realizar desde dicho sitio la carga
de datos del partido al Sistema COMET de la CONMEBOL.

Sala de coordinación:  El estadio deberá contar con una sala con capacidad mínima para 16 personas, computadora, proyector y pantalla de proyección para la realización de la Reunión de Coordinación de Partido entre los Delegados de la CONMEBOL y los representantes de los clubes.

Sala de conferencia de prensa: Se exigen diferentes capacidades de acuerdo a las fases: primera y segunda para 20 personas, octavos y cuartos 30, semifinal 40 y final 50. Si bien el estadio tatengue ya cuenta con una sala, la deberá readecuar para cumplimentar con los mínimos exigidos.

Cabinas de transmisión: Sin dudas este es el punto más flojo de 15 de abril, ya que desde la Superliga le exigieron a Unión ampliar y mejorar la zona de prensa, más precisamente las cabinas de transmisión, que han quedado inconclusas. CONMEBOL se pondrá firme con las exigencias, por lo que Unión ya deberá ponerse a trabajar en ello.