Luego del escándalo desatado por la entrega de vacunas VIP, Ginés González García se vio obligado a presentar su renuncia al Ministerio de Salud. En una carta abierta, el ex ministro explicó que los vacunados en su cartera “pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña”.

Además, González García dijo que hubo un “error voluntario” de su secretaria en la inscripción a la convocatoria para recibir la dosis contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el ex funcionario se dirigió a los argentinos y esquivó el escándalo. “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, afirmó.

Allí publicó una carta, donde explicó: “La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el programa nacional de inmunizaciones, que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS”, indicó González García.

Además, el saliente funcionario le envió un mensaje directo al presidente sobre el final de la misiva: “Por último, acuerdo con Usted en las palabras que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”.

DEJA UNA RESPUESTA