La autopsia al cuerpo de Roberto Parente fue realizada este jueves por la mañana en la morgue judicial y permitió determinar la causa de su muerte. Según explicaron los médicos forenses, el hombre de 67 años falleció a causa de asfixia por sumersión.

Los profesionales detallaron además que el cadáver no presentaba signos de violencia en ninguna de sus partes y que el deceso habría tenido lugar durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 18 hs de este miércoles frente al parque de la Constitución Nacional por parte de pesquisas de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.

El informe de los médicos forenses fue elevado a la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, que es la responsable de la investigación sobre el paradero y posterior hallazgo del cuerpo en las circunstancias descritas, y aporta la claridad necesaria para establecer dos distintas situaciones que hacen a este caso: el estado del cadáver y la causa que produjo el fallecimiento.