Los 21 convocados Sub 20.

Finalmente llegó el día. Este sábado arranca el Mundial Sub 20 de Argentina y el equipo de Javier Mascherano hará su debut en la fase de grupos contra la selección de Uzbekistán. Ante su gente, la Albiceleste buscará dar el primer paso en la búsqueda de la clasificación en una zona que completan Guatemala y Nueva Zelanda. Enterate del horario, la TV y las probables formaciones.

El encuentro comenzará a las 18:00 hora local en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Tres horas antes, a las 15:00, se jugará el otro partido del grupo entre Guatemala y Nueva Zelanda, en esta misma cancha. En el medio, se realizará la ceremonia de apertura.

La transmisión estará a cargo de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports, al igual que el resto de compromisos que afronte la Albiceleste.

ASI LLEGA ARGENTINA

Luego de un duro traspié en el Sudamericano de Colombia disputado a inicios de año, donde no consiguió superar la primera fase, el equipo de Mascherano obtuvo la oportunidad de jugar el torneo gracias a que se designó a Argentina como anfitrión del torneo. Esto sucedió porque Indonesia, el anfitrión original, se opuso a la participación de Israel en el mismo, por lo que la FIFA sancionó al país asiático quitándole la sede.

Por eso, la Albiceleste jugará un nuevo Mundial Sub 20, competencia de la que es la máxima ganadora con seis títulos. En búsqueda de la séptima, el DT convocó a 21 promesas de nuestro fútbol, aunque sufrió bajas de peso como las de Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nico Paz, quienes no fueron liberados por sus clubes en Europa.

De todas maneras, el Jefecito se las arregló para armar un buen equipo, ganando sus dos amistosos previos al debut: goleada 4 a 0 ante República Dominicana y triunfo 2 a 1 frente a Japón. Si no sucede nada raro, Masche repetirá el once que le dio la victoria en esos dos compromisos anteriores.

Tres días después de enfrentar a Uzbekistán, Argentina se medirá con Guatemala, también a las 18 horas, y cerrará su participación en la fase de grupos el 26 de mayo, ante Nueva Zelanda, en el mismo horario.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Marías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Jakhongir Urozov, Abdukodir Khusanov, Izzatillo Pulatov; Bekhruz Askarov, Umarali Rakhmonaliev, Nodir Abdurazzakov, Abbosbek Fayzullaev, Sherzod Esanov; Pulatkhuja Kholdorkhonov y Shakhzod Nematjonov. DT: Ravshan Khaydarov.