
“Jugadores que llamamos hace seis meses eran duda y hoy quieren venir” fue una de las frases que quedaron grabadas a fuego entre todos los presentes en la conferencia de prensa que brindó ayer el entrenador del club. Con esto lo que quiso decir fue que ahora el presidente del club no tiene excusas en tener que potenciar el plantel.
De ello se desprende una situación poco particular. El Kily dejó entrever que había jugadores que no le seducía la idea de jugar en Unión, pero que ahora que el equipo anda bien, cambiaron de opinión y pueden ser refuerzos para el 2025. En ese sentido, pidió a la dirigencia dejar de hablar y “empezar a tomar decisiones”.
¿Esto qué implica? Que Unión está visto de otro lado. Entonces, esto es un cambio para nosotros desde el lado de la forma en que juega Unión, lo que genera el equipo en sí, el sacrificio, de la humildad, del competir, del saber sufrir, del crecer, del hambre de gloria. Esta situación de los diez contratos de los jugadores que, obvio que tienen que ver cuál es su futuro, están con ganas también de quedarse”.
“Son pruebas definitorias que quedan, donde cada uno se juega posibilidades diferentes. Continuidad, otro club, renovar, entonces cada posibilidad que vos tenés en el club la tenes que aprovechar porque te jugas mucho”.
Por otra parte, el DT habló de su continuidad: “Hay un compromiso de querer continuar desde todos lados, entonces tenemos que estar a la altura. Y el estar a la altura necesitamos solucionarlo ya. Porque también yo necesito tener la tranquilidad de más allá de que sí, me estoy moviendo, de que estamos buscando el tema de pre-temporada, el lugar. Nos han invitado nuevamente a un torneo internacional que la última vez entramos por una ventanita al costadito y hoy ya fuimos los primeros que fuimos invitados. Entonces esto también hay que resaltarlo. Hay que resaltarlo”.
Y destacó: “Hoy es otra cosa, entonces implica que Unión está haciendo las cosas bien. Yo estoy apretando, y apretó más de lo que ustedes se imaginan. Él (Spahn) lo va entendiendo, pero yo necesito ya. Necesito ya para poder visualizar con mucha más claridad lo que uno tiene en la cabeza para mejorar el muño”.
Respecto al partido contra Boca, el entrenador confirmó que Corvalán será baja por lesión. Y explicó que no quieren exigir al defensor para no agravar su lesión: “Es preferible tomar los recaudos necesarios para que se recupere bien”.
De cara a lo que será el enfrentamiento, analizó: “Nosotros tenemos que intentar plasmar nuestra idea, lo que hemos planificado. Es una gran prueba de carácter para nosotros como equipo. Sé que es un equipo que va a tomar la iniciativa, va a querer empujar, pero estamos preparados para contrarrestar eso e ir a buscar el partido. No vamos a ir a meternos de atrás, ni mucho menos, al contrario. Vamos a intentar jugar con nuestras armas, obvio que tenemos que estar en todos los detalles, pero estoy con mucha confianza de que, como dije recién, vamos a estar a la altura de este gran partido”.






















