Kily González, entrenador de Unión, habló este viernes en conferencia de prensa, previo al viaje que realizarán a Funes para continuar con la preparación para el regreso de la Liga Profesional. Acompañado por Nicolás Orsini, el DT se refirió al mercado de pases y admitió que está siendo muy difícil para el Tatengue, que hasta ahora solo sumó al juvenil José Vanetta. Además, destacó que su prioridad es que “no se vaya nadie”.

Cuando fue consultado sobre el mercado de pases actual, el entrenador fue tajante: “Obvio que es un mercado atípico donde creo que casi todos los clubes están con muy pocas incorporaciones. Nosotros no somos la excepción, pero sí que estamos haciendo hincapié en tratar de buscar a algún jugador que nos sume, nos mejore, potencie al plantel. Más allá de eso, mi intención, como se lo transmití a los dirigentes, al presidente, es que no se vaya nadie. Ese es lo que realmente quiero y después sí seguir intentando ajustar algún refuerzo que venga”

Porteriormente le preguntaron sobre el primer refuerzo del equipo: “Es una apuesta, es un chico que viene del ascenso, que está con muchas ganas, se ha sumado e intentaremos que se adapte lo más rápido posible a la primera división”.

“Más allá de que no hemos sumado a nadie, nos estamos moviendo para tratar de sumar gente, pero no es fácil. No hay jugadores, hay muy pocas variantes de lo que estamos buscando y como dije siempre desde que llegué, no quiero traer por traer, quiero traer a un jugador que realmente me genere expectativa de la jerarquía, de la experiencia. Después, el mercado me indica que capaz no podemos llevar a cabo por X motivo la incorporación, los nombres que he pedido y ya nos ha pasado”.

Dijo que no permitirá que se “desmantele el equipo así porque sí. No soy el que dice ‘está todo bien’ o que me van a vender 3 o 4 jugadores, no lo voy a permitir, a excepción de que venga alguna oferta extraordinaria que sea beneficiosa para el club y sin ninguna duda para el jugador. Prefiero entrenar realmente fuerte lo que realmente necesita el equipo, desde la intensidad, desde el juego, desde lo táctico y si surge alguna posibilidad a lo mejor lo analizaré si viene bien el partido”.

DEJA UNA RESPUESTA