
José Alonso asumió formalmente ayer miércoles la presidencia del Club Atlético Colón. En sus primeras declaraciones tras el traspaso de mando, el flamante presidente delineó los ejes de su gestión, que priorizará la transparencia, un “trabajo horizontal” en la comisión directiva y la resolución urgente de los problemas económicos.
“Va a ser una comisión que va a trabajar lateralizada y horizontal. Toda la gente que integra la comisión va a estar enterada de cada acto en cada lugar”.
“No lo puedo decir todavía, pero quizás un tema un poquito preocupante es el tema económico-financiero”
“El día lunes yo mandé a que vinieran tres contadores que integran la comisión directiva y juristas que vinieran acá y recopilaran todos los datos para que sea fehaciente el análisis. Si no, estamos hablando en el aire, por la prensa o una asamblea extraordinaria, si es necesario”.
“El levantamiento de la inhibición y pagar a la gente”
“Con fondos externos. Esta es la alternativa. No existe esta alternativa. Lo tenemos que resolver a más tardar, a fin de la otra semana. Esta y la otra.”
Sobre las inhibiciones ante la FIFA, como la relacionada con el caso del «Beto» Espínola, la situación es compleja. Alonso relató que la FIFA es inflexible con los fallos ya definidos: “La FIFA me manifestó que ellos cuando hacen una… digamos cuando se define algún juicio, está terminado, no permiten ni pagar ni en cuotas ni en nada, simplemente de contado.”
Sobre Diego Colotto dijo: “Es un hombre muy capaz. Viene de una escuela de estudiantes de La Plata, de Europa, estuvo con Peckerman”.
El rol de Colotto será fundamental y centralizado. «Un manager deportivo es la persona esencial. Es el conductor de todo el mundo de fútbol», afirmó Alonso. Aunque la dirigencia participará en las decisiones —»No le damos la llave a nadie»—, el mánager será el interlocutor principal y el diseñador del plan futbolístico. «La figura trascendental es fundamentalmente el manager deportivo. Es el hombre que habla permanentemente con el técnico y es el que diseña qué tipo de equipo van a formar», sentenció el presidente.
En atención al armado del plantel, “Colón necesita hoy gente que sepa la categoría. Nosotros no podemos creer que regionalmente podamos enfrentar un campeonato como es el Nacional B con el desconocimiento”.
“Estamos trabajando muy rápidamente. Necesitamos armar un plantel en 10 o 15 días. Son 12 o 14 jugadores”.























