El delantero rojinegro, quién ingresó al partido de ayer en el primer tiempo por la lesión de Axel Rodríguez, recibió esta mañana el alta médica y se encuentra en su casa personal junto con su familia. El club llevó tranquilidad a todos los hinchas sabaleros, quienes se mostraron preocupados luego de que el jugador abandonara el estadio en ambulancia.

El experimentado delantero del Sabalero recibió un durísimo codazo en la cara y se desplomó en el césped del Brigadier Estanislao López. Fue Daniel Abello quién impactó con su codo en el rostro de Toledo que le causó un corte a la altura del pómulo.

“Javier Toledo sufrió un traumatismo de Cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve“, indicaron desde la cuenta oficial del club. “Se encuentra estable, consciente y permanecerá en observación para control evolutivo” manifestaron el día de ayer.

Esta mañana el club avisó que el jugador ya fue dado de alta y que continuará la recuperación en su hogar familiar. Tendrá para 3 semanas de recuperación.

Por su parte, el médico del club, Francisco Vega, dialogó con un medio radial santafesino y expresó:

“Javi ahora un poquito más tranquilo y con la seguridad de que en un ratito ya lo dejamos ir a la casa a descansar”, dijo Vega. “Él estuvo en observación ya las 12 horitas después del trauma, no tuvo pérdida de conciencia, ya no tiene ningún síntoma neurológico“, agregó.

“Lo que sí ahora tiene que hacer reposo por la fractura que él tiene, que eso le va a llevar un periodo de recuperación alrededor de tres semanas más o menos”, especificó.

“Es una fractura que no necesita cirugía”, aclaró y continuó: “Lo bueno es que no tiene un sangrado entre los senos paranasales, ninguna complicación que suelen traer asociada a estas fracturas, que son fracturas de un alto impacto con un traumatismo directo”.

“El periodo que él va a estar afuera de competencia va a ser de tres semanas y paulatinamente se va a ir reincorporando con el grupo. Si esta semana va a estar en reposo“.

“Es una factura una factura que es noble, estamos también en contacto con cirujanos de cabeza y cuello y la idea es que no haya ninguna complicación ni ninguna cuestión extraña, esperamos que la evolución sea buena“.