Hace una semana se notificó que la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, había dado positivo por coronavirus.

Esta mañana quedó internada luego de realizarse un estudio en un sanatorio privado de Rosario. Según se supo, fue internada este jueves en el sanatorio Parque de Rosario, por algunas complicaciones en su cuadro de coronavirus.

La funcionaria del gobierno provincial se encontraba en buen estado general, pero con monitores permanentes. Pero en las últimas horas se le complicó su cuadro de salud general y desde el Ministerio que ella misma dirige recomendaron su internación en el área covid del sanatorio del centro rosarino.

El parte del ministerio de Salud indica:

El Ministerio de Salud de Santa Fe informa que la ministra Sonia Martorano se encuentra internada en sala general con un cuadro de neumonía leve en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

La funcionaria dio positivo de Covid-19 el jueves 17 de septiembre y se encontraba aislada en su domicilio desde el 10 de septiembre. Continuó trabajando desde ahí, y ante el incremento de algunos síntomas se realizó un control, donde le recomendaron continuar internada en observación. Allí se encuentra estable con los cuidados y controles necesarios, del mismo modo, sigue monitorizando la situación sanitaria de la provincia, en permanente contacto con su equipo de trabajo.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, insistió en continuar con los cuidados necesarios por parte de la población, para evitar que sigan creciendo los casos de Coronavirus. Ante esto, destacó: “Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”.

“Es necesario que nos cuidemos entre todos, la ciudadanía debe reforzar sus cuidados porque el esfuerzo del sistema de salud es enorme, les pedimos que se cuiden para que los puedan cuidar los equipos sanitarios”, concluyó la funcionaria.