Unos 30 negacionistas del COVID fueron detenidos por policía de Santa Fe en la tarde del martes. Los arrestados agredieron y escupieron a efectivos de la fuerza y a periodistas durante una manifestación ilegal en el monumento a la Bandera, en Rosario.

Los detenidos fueron imputados por violar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y provincia, así como el los artículos del Código Penal que sancionan a quienes propagan deliberadamente una epidemia.

Además, los detenidos fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia a un funcionario público (Artículos 205, 209 y 239 en función del Art. 45 del Código Penal).

Esta tarde por orden del fiscal Marcelo Vienna, la policía detuvo a uno de los instigadores de la manifestación y llegará detenido a la audiencia imputativa.

“Quenes hayan puesto en riesgo al salud de nuestras mujeres y hombres empleados policiales, deberán responder antes la justicia. Esperamos que fiscales y jueces establezcan sanciones ejemplificadores para estos criminales conspiracionistas”, dijo el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma

La policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizar videos y fotografías que permitirán identificar y denunciar penalmente a a otros agresores presentes esta tarde en el monumento a la bandera, la mayoría deliberadamente sin barbijo.

En el desalojo la jefa de la brigada antiexplosivos debió ser hospitalizada tras recibir un golpe en el rostro por uno de los exhaltados.

La Municipalidad de Rosario informó que multará e incluso clausurará a los comerciantes y empresarios de medicina privada que hubieran participado en en agrupamiento y agresiones a las fuerzas del orden durante esta manifestación.

Seguí a NexoDiario en Twitter, haciendo clic acá.

Seguí a NexoDiario en Instagram, haciendo clic acá.

Seguí a NexoDiario en Facebook, haciendo clic acá.

Seguí a NexoDiario en Tik Tok, haciendo clic acá.