Esta mañana se conoció la noticia de la instalación de nuevos centros para agilizar los controles en el marco de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que el puesto se ubicará en la ciudad de Santo Tomé y se derivarán personas desde el 0800.

El centro estará precisamente en la vecinal “General Paz” de la localidad vecina. Al respecto, la directora del hospital de Santo Tomé, Cintia Sgavetti, explicó que la estrategia se definió de manera conjunta entre el municipio, la provincia y la vecinal ubicada en Candioti 4800.

El Samco local está habilitado para consultas de todo tipo pero, además cuenta con un protocolo de atención para posibles casos de Covid y “continúa recibiendo pacientes en consultorios externos e internos, al no contar con un espacio que pudiera destinarse con la privacidad y seguridad que implica un hisopado, se resolvió conjuntamente entre el municipio, la provincia y la vecinal establecer la posta local para la toma de muestras”, explicó la directora.

“Vale aclarar que la demanda no es espontánea sino que, desde el 0800 se le asigna un turno a las personas, o bien desde los centros de salud de Santo Tomé pero siempre de modo programado”, destacó Cintia Sgavetti y agregó que “se realiza el hisopado en la vecinal para, posteriormente, enviarla al Laboratorio Central”.