Un zoológico ilegal que contenía más de 20 especies autóctonas y silvestres fue descubierto este miércoles en Desvío Arijón, Santa Fe. La policía procedió a desmontar el lugar este miércoles cuando recorrieron el campo de un hombre, cuyas iniciales son H.E.G. Además fueron hallados rifles, trampas para animales y cueros.

H.E.G, de 52 años de edad, tiene domicilio en barrio Papelera de la localidad de Desvío Arijón. Personal policial e integrantes del Ministerio de la Producción se acercaron hasta el campo, ubicado sobre el carril oeste de la Ruta Nacional 11.

En el lugar se encontraron cuatro gatos montés, un búho, una comadreja, una tortuga de tierra, un lobito del río, un puma, dos jabalíes, 10 nutrias, ocho chajás, seis gansos, 13 siriri común, 23 siriri pampa, 12 crestones, un siriri correntino, cinco silbadores, entre otras especies.

Además, fueron hallados cueros de varias especies de animales (carpincho, iguanas, yacare overo, gato montés, aguara guazú), 10 trampas de nutrias y dos rifles de aire comprimidos.

H.E.G podría ser imputado por infracción a la ley N° 22.421 (protección y conservación de la fauna silvestre). Actualmente, permanece en estado de libertad a disposición del fiscal interviniente.