Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años al que se investiga por haber ingresado por la fuerza a la casa de su expareja e incendiado la vivienda en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía, que subrayó que “el delito fue cometido en un grave contexto de violencia de género”. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas a la preventiva, el magistrado consideró acreditados la atribución delictiva, los riesgos procesales y la necesidad de resguardar a la víctima y a los testigos”.

Fuego

El MPA afirmó que “minutos antes de las 2:00 de la madrugada del viernes pasado, el imputado -cuyas iniciales son MMM-, entró sin autorización a la casa de su expareja, ubicada en Corrientes al 4.500”. Según se precisó, “llegó a bordo de una camioneta, forzó la cerradura y rompió los vidrios de una puerta trasera del inmueble”.

Se señaló que “la mujer estaba en una habitación y, al advertir la presencia del atacante, se fue corriendo de su hogar”, y se aclaró que “se refugió en una vivienda cercana en la que reside un familiar”. Al respecto, la Fiscalía destacó que “al ser entrevistada en el marco de la investigación, la mujer manifestó que, si no hubiera escapado, estaría muerta”.

En la audiencia se relató que, por su parte, “el agresor inició de manera intencional tres focos ígneos en el domicilio de la víctima y huyó en el vehículo que había conducido hasta allí”. Se aseguró que “el lugar quedó en llamas”, y se puntualizó que “el fuego fue sofocado por familiares y vecinos de la mujer”.

“El hecho ilícito fue el corolario de la violencia de género sistemática que el imputado ejercía contra su expareja”, se indicó. “La maltrataba física y psicológicamente y atentaba contra la vida, dignidad, integridad y seguridad personal de la víctima”, se detalló.

Incendio y daños

El hombre de iniciales MMM es investigado como autor de incendio doloso y daños, ambos delitos cometidos en un contexto de violencia de género.