Ingresaban marihuana en budines a la cárcel de Coronda

Los paquetes fueron detectados por agentes del Servicio Penitenciario mientras realizaban los controles.

Durante el control de paquetes que ingresan desde el exterior a la cárcel de Coronda, los agentes del Servicio Penitenciario descubrieron marihuana. La hierba se encontraba oculta dentro de unos budines que llegaban para uno de los internos.

Tras el hallazgo, el Servicio Penitenciario convocó a la Brigada Departamental XV de la Agencia de Investigación Criminal, que constató que efectivamente se trataba de 25 gramos de marihuana.

Entrega de paquetes

El titular de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, Dr. Walter Gálvez, informó el pasado 1° de abril que la entrega de paquetes y dinero a los reclusos que se encuentran en las Unidades Penitencias de Santa Fe es normal.

A causa del coronavirus y la cuarentena, la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe resolvió suspender provisoriamente el ingreso de familiares y allegados de las personas privadas de su libertad en las Unidades Penitenciarias de todo el territorio provincial. La medida será hasta el 13 de abril. Asimismo, otras medidas preventivas tendientes a evitar la circulación de personas comprendería la suspensión provisoria de salidas transitorias, entre otras.

Sin embargo, en Coronda a raíz de la decisión del intendente de no permitir el ingreso de familiares de los detenidos, los paquetes se recepcionan en otras unidades para su posterior traslado.


DEJA UNA RESPUESTA