28.4 C
SANTA FE, ARGENTINA
lunes 6 febrero, 2023

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Indignante: Discriminaron a una niña por ser hija de comerciantes chinos

Indignante: Discriminaron a una niña por ser hija de comerciantes chinos

La pequeña había llevado alimentos para compartir con sus compañeritos, pero le tiraron el budín a la basura porque "tenía coronavirus". Una madre del colegio se manifestó con tristeza pidiendo al resto que eduquen a sus hijos.

En medio de la preocupación por el ingreso del coronavirus en nuestro país, ocurrió un hecho indignante en un colegio primario. Una pequeña niña, hija de comerciantes chinos, fue discriminada por sus compañeros que no aceptaron los alimentos que había llevado para compartir.

El caso trascendió gracias a una madre que se mostró muy triste por la situación y pidió a las autoridades de la escuela que hagan algo al respecto. La niña discriminada es la mejor amiga de su hija y, de acuerdo con lo que le relató, el resto de los compañeritos le tiraron el budín que llevó para la merienda.

La niña presenta rasgos orientales y sus compañeros le dijeron que la comida que llevó para compartir tenía coronavirus. “No querían comer porque se iban a contagiar, incluso alguno hasta tiró la comida a la basura”, expresó la madre indignada por redes sociales.

“La discriminaron por ser china, porque en este país, donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’, nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza, por su religión”, agregó.

La mujer sostuvo, “hubo una mamá que se preocupó porque mi hija y el que no tenía plata para comprar pudiera comer.No es justo que se sienta mal”.

Y sentenció, “hablen con sus hijos, expliquen, den el mejor ejemplo. Seamos una sociedad mejor, por favor”.