Ramírez, el DT del equipo ecuatoriano, contó que antes que pensar en la final de la Copa Suda­mericana contra Colón -el 9 de noviembre- tienen otro objetivo: terminar en el segundo lugar del campeonato nacional y clasificarse a la Copa Libertadores 2020. 

“Jugar dos competiciones siempre es complicado en lo psicológico y en lo físico. Pero al final se demuestra la generosidad del grupo y la responsabilidad en cada entrenamiento. La Sudamericana no es el presente. Pensamos en ser segundos por Libertadores y no por el rival que en los ‘playoffs’ nos pudiera tocar”, dijo el DT.

Hoy Independiente del Valle jugará ante Olmedo por la liga local, luego el 26 ante El Nancional y el 2 de noviembre con Delfín. A patir de alllí ya queda liberado para el encuentro ante Colón.

El itinerario de viaje está listo. El plantel viajará el miércoles 6 de noviembre a Paraguay. Lo hará en vuelo chárter, a las 10:00. Santiago Morales y Andrés Larriva irán con anticipación para tener la logística lista para la llegada del equipo.