Un joven oriundo de Santa Rosa de Calchines regresó de la ciudad de Buenos Aires y no esperó a tener los resultados del hisopado para movilizarse. El incumpliento de la cuarentena puso en peligro a varios vecinos que mantuvieron contacto con él.

Agustín Nigro, Fiscal del Ministerio Publico de la Acusación, fue informado acerca de esta infracción e inmediatamente inició una investigación por la supuesta violación de la medida dispuesta por las autoridades nacionales en medio de la pandemia por coronavirus.
El joven de 21 años fue hisopado el sábado 12 de junio en La Plata y regresó a la provincia de Santa Fe días después, sin conocer los resultados del estudio. “Durante seis días trabajó y se trasladó al menos a dos localidades vecinas a Santa Rosa”, afirmó la presidenta comunal de la localidad, Natalia Galeano.
El accionar despreocupado del infectado, generó temor en las autoridades sanitarias, quienes aseguraron que el joven no comunicó que había sido sometido al testeo.
Hasta el momento se realizaron doce hisopados por casos sospechosos de ciudadanos que tuvieron contacto con el muchacho, de los cuales cuatro ya fueron descartados. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los ocho restantes.



















