Imposible de peinar: La bebé que causa furor en las redes

Taylor, más conocida como Baby Einstein por su fama en redes sociales, padece una extraña condición genética que la vuelve impeinable.

Taylor McGowan es una bebé de 18 meses que vive cerca de Chicago y padece el síndrome de cabello impeinable, que afecta a una de cada 100 personas en todo el mundo.

Se trata de una rara anomalía en la raíz del pelo; quienes la padecen, a menudo tienen el cabello seco, rizado o de color marrón o rubio claro. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil.

Esta anomalía se debe a mutaciones en una de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH. Estos tres genes son responsables de la formación de proteínas en la raíz del pelo.

Cara, la madre de la pequeña, envió muestras de sangre de su pequeña a una especialista y los análisis revelaron que Taylor tenía el síndrome. En realidad, sus padres tienen esta mutación del gen PAD13, lo cual provocó la anomalia en su cuero cabelludo.

La madre de Taylor creó un perfil en Instagram y otro en Facebook, a los que llamó BabyEinstein2.0., porque se cree que Albert Einstein también padecía de pelo indomable.