Un hincha resultó muerto en un choque entre vándalos, antes de un partido, en Tucumán

Otra vez el horror, ahora en Tucumán. En la antesala del partido entre San Martín y Belgrano, por la Primera Nacional, murió un hincha de un balazo, presuntamente en un enfrentamiento entre barrabravas del club tucumano. Según medios locales, el episodio ocurrió muy cerca del ingreso a La Ciudadela, en Frías Silva y Bolívar, a tres cuadras del estadio, tras una discusión entre dos facciones de la hinchada del “Ciruja”. En imágenes de redes sociales, anoche se podía observar un cuerpo tendido en la calle, con sangre a la altura de su cabeza.

Al mismo tiempo, el partido correspondiente a la 33ra fecha del certamen, se mantuvo como estaba previsto, desde las 21.10. Federico Gaitán, jefe de prensa de Belgrano, explicó en declaraciones radiales a Cadena 3: “La información que tenemos desde que ocurrió este hecho es que el partido no corre peligro de suspensión. Nos comunicamos con la dirigencia de San Martín y del Ministerio de Seguridad”. Luego, Rubén Moisello, presidente de San Martín (T), lo confirmó: “Están dadas las condiciones, al margen de este hecho policial”.

Y así fue: el encuentro entre el Ciruja y Belgrano se disputó igual, aun cuando el sentido común indicaba otra cosa. Lo ganó San Martín de Tucumán, por 1-0, y le alcanzó para subirse al segundo puesto de la Primera Nacional.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se tiene que jugar”, dijo Rubén Moisello, presidente del Santo en D Sports Radio.

IMÁGENES MUY SENSIBLES: