Messi saluda al público presente en el entrenamiento abierto de la selección argentina (REUTERS/Amr Alfiky)

El conjunto argentino se entrenó en un clima distendido en el estadio Al Nahyan. El miércoles, último amistoso con Emiratos Árabes Unidos, equipo que es dirigido técnicamente por el ex Boca Rodolfo Arruabarrena, quién adelantó que ya avisó a todo sus jugadores de que no podrán “tocar” a Lio Messi bajo ningún concepto.

Así, el seleccionado argentino trabajó por espacio de más de una hora en el campo de juego del estadio Al Nahyan. Con miles de personas presentes, el combinado de Lionel Scaloni hizo trabajos físicos livianos y con pelota. Hacia el final del entrenamiento, los futbolistas aprovecharon para ejecutar tiros desde afuera del área. Este martes, el combinado nacional volverá a trabajar a puertas cerradas en la antesala del amistoso del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos.

Tres personas ingresaron al campo de juego con la intención de saludar a los jugadores de la selección argentina. Ninguno pudo acercarse a Messi o alguno de los jugadores de Argentina.

Uno de los intrusos que ingresó al campo de juego en pleno entrenamiento (REUTERS/Amr Alfiky)

En la parte final del entrenamiento se sumaron otros cuatro jugadores, recién llegado de Italia: Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Nicolás González. Ya son 18 futbolistas los que tiene a disposición Scaloni de los 26 de cara a la Copa del Mundo.

Por su parte, Nicolás Tagliafico se entrenó diferenciado.  Hizo trabajos a parte del grupo junto con uno de los kinesiólogos de la selección argentina porque viene de jugar los 90 minutos con su equipo en el último partido por la Ligue 1 antes de sumarse a la delegación.

Messi junto a De Paul en el entrenamiento abierto (REUTERS/Amr Alfiky)

Tagliafico trabajó diferenciado (EUTERS/Amr Alfiky)