Hace unos días, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había dicho que aún no sabían cómo sería el tercer desembolso del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, pero que en principio estaba pensada solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Pero el presidente Alberto Fernández confirmó que se cobrará en toda la Argentina. El programa es de ayuda para los trabajadores de la economía informal y monotributistas de las categorías más bajas.

El cronograma del segundo pago comenzó el 2 de julio pasado. Sin embargo estará interrumpido durante el fin de semana largo del 9 y 10 de julio con el objetivo de evitar que grandes cantidades de personas se concentren en cajeros automáticos en esos días. En un comunicado, el organismo indicó: “El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Luego, continúa a partir del lunes 13 y hasta el 17 de este mes. El día de pago está establecido por orden de número de terminación del DNI.

Durante la videollamada en Olivos, el mandatario confirmó que el tercer tramo del bono Anses será para todo el país y no sólo para las áreas más acechadas por el coronavirus como se había especulado hace unas semanas.