Gimnasia

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Gimnasia se medirán este martes desde las 21 en un duelo clave en la lucha por el descenso, correspondiente a la quinta jornada de la zona A de la Copa LPF 2023. El Lobo logró su primera victoria en el debut de Leonardo Madelón en la fecha pasada, mientras que el Globo viene de caer ante Independiente.

El elenco local llega al duelo habiendo eliminado a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina. También ganó dos partidos en la Copa de La Liga (Banfield y Colón) y perdió otros dos (Talleres e Independiente).

La visita, por su parte, logró su primer triunfo en la Copa LPF en la última jornada, fue 2-1 ante Vélez en el Bosque. Necesitaba la victoria para calmar la tensa situación deportiva que decantó en la salida de Sebastián Romero y la llegada de Madelón como entrenador.

El partido es muy importante para todos aquellos equipos que se encuentran peleando en la zona baja de la tabla. Es por eso que tanto los hinchas de Union como de Colón estarán  pendientes de lo que pase esta noche en Buenos Aires.

En estos momentos, Huracán es el último equipo de la tabla anual, mientras que Gimnasia se encuentra arriba por dos unidades.

PROBABLES FORMACIONES

Huracan:Lucas Chaves; Guillermo Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez;AlanSoñora, Federico Fattori, Santiago Echeverría, Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto yMatías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

  • Hora: 21
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Darío Herrera
  • VAR: Jorge Baliño
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó