Se perdió la final por haberse contagiado de Covid, pero nada puede empañar el campeonato que hizo Facundo Farías, la joya de Colón. Con 18 años se transformó en una pieza fundamental del ataque del conjunto de Eduardo Domínguez. Y se ganó que muchos clubes posaran sus ojos en él.

Con un mercado de pases que recién arranca, el nombre de Facu ya resonó en diferentes lugares. Incluso en Europa, donde los hinchas de un importante equipo lo piden como refuerzo.

En el Galatasaray de Turquía suena con fuerza Farías para el próximo torneo. El club de Estambul es uno de los más importantes de ese país. Y tiene al colombiano Radamel Falcao como una de sus grandes figuras, aunque no estuvo exento de polémicas: “No tiene sentido haberlo traído lisiado y gastar dinero en abundancia”, dijo uno de los aspirantes a la presidencia de ese club.

Ver más: El mensaje especial del Pulga Rodríguez

Por eso, muchos quieren sangre joven en la delantera de Galatasaray. Y la joya de Colón está en la preselección y entre los favoritos de los apasionados hinchas turcos.

De hecho, se han hecho videos de Facu en Turquía y los medios locales lo nombran con asiduidad, según le cuenta un fanático de Galatasaray a NexoDiario. Incluso el sitio TransferMarkt de ese país actualizó la ficha técnica del delantero de Colón, por si la negociación llega a buen puerto.

Ver más: Nery Pumpido: “Colón dio un salto de calidad”

Incluso, algún hincha turco ansioso ya empezó la campaña de enamoramiento a Farías. En uno de sus últimos posteos, donde se ve al pibe acostado con la Copa de la Liga que Colón acaba de conseguir, le escribió en inglés “Ven a Galatasaray”. Facu no le contestó.

De esa manera, Turquía se suma como destino. Su nombre ya había sonado como posible refuerzo de Atlético Madrid y Villarreal. Ahora también quieren tentar a Farías en Galatasaray.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ