Un caso de dengue importado se confirmó en Santa Fe. Es el primero del año, según la secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, quien reveló que fue un caso importado de Paraguay (es decir, no autóctono) y que la zona del barrio Scarafía donde vive este vecino ya fue bloqueada.

De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria en De Diez, el magazine de LT10, el viernes pasado, con las primeras sospechas alrededor de la enfermedad, se inició el operativo bloqueo en la zona de residencia de la persona infectada. Todos los vecinos y sus familiares, además de aquellos que viajaron a Paraguay con él, quedaron “bajo monitoreo”.

El de esta persona de Scarafía es el segundo caso de la provincia. El primero está siendo tratado en Rosario, luego de que una persona lo trajera de México.

El operativo de bloqueo consistió en intervenir en el domicilio y la manzana donde reside el paciente infectado, como también en las ocho manzanas perimetrales.

Según un comunicado de la secretaría de Salud, las acciones que se realizan son la búsqueda de febriles en los vecinos del domicilio donde el paciente permaneció desde el regreso del viaje; el descacharrado de los patios: eliminar recipientes inservibles, dejar boca abajo aquellos en uso y tapar herméticamente aquellos que tienen agua que no se pueda eliminar; y la fumigación intra y peridomiciliaria con maquinaria de ultra-bajo volumen.