El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó dos casos de intoxicación por cocaína que, según estiman las autoridades locales, habría sido adulterada con levamisol, un antiparasitario de uso veterinario.

Ambas personas manifestaron un cuadro de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal a las pocas horas del consumo de la sustancia, según precisaron desde la cartera conducida por Sonia Martorano.

Los dos jóvenes afectados, oriundos de Santa Clara de Buen Vista, se encuentran internados en el hospital Iturraspe: uno en terapia intensiva y el otro en sala general.

“El cuadro clínico descripto en los casos de intoxicación con cocaína asociada al levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante utilizado en animales, es síndrome febril agudo, mialgias, que puede asociarse a lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, que suelen comprometer los pabellones auriculares. Otros sitios comúnmente afectados son las mejillas, la nariz y los miembros”, precisó el comunicado de prensa.

Al realizar las pruebas de laboratorio de rigor, se destaca el hallazgo de leucopenia y neutropenia.

 

DEJA UNA RESPUESTA