Claudio Tapia, referente del ascenso, uno de los dirigentes que anunció la vuelta del fútbol.

La abstinencia se termina. Aunque hay que esperar unas semanas más, varios dirigentes dieron a conocer la fecha de inicio de los Torneos Oficiales. Será el 3 de Marzo, mientras que en la Asociación de Fútbol Argentino habrá elecciones el 16 de dicho mes.

Entre idas y venidas, muchos entredichos y varias ausencias de dirigentes que llamaron la atención, por fin se logró encontrar algunas coincidencias entre todos.

Con respecto a los derechos audiovisuales de los partidos, el 17 de febrero se realizará la apertura de los sobres con las ofertas. Mientras que diez días después se llevará adelante una asamblea donde se rescindirá el contrato con Fútbol Para Todos, se elegirá una empresa privada para la televisación. Mientras que el 1 de Marzo se reformará el estatuto con las normas de FIFA y como se eso fuera poco nacerá la Superliga.

“Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino”, resaltó Nicolás Russo, presidente de Lanús, uno de los que habló con la prensa al igual que Claudio Tapia, referente del ascenso.

Por último, en la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo se llevarán a cabo las elecciones.