Emiliano Sala, jugador nacido en la ciudad de Progreso, Santa Fe, la está rompiendo en la Liga 1 de Francia con el Nantes y este fin de semana metió un hat trick para darle la victoria a su club frente al Toulouse.

El santafesino jugó desde los 4 años hasta los 15 en el Club Atlético y Social San Martín de la localidad donde nació, se crio y aun vive toda su familia. Con 14 años de edad ya jugaba en la tercera división de su club que participa en la Liga Esperancina de Fútbol, logrando en el 2005 el subcampeonato en la categoría.

Emiliano luego se unió al centro de formación de Burdeos Proyecto Crecer ubicado en San Francisco – Cordoba – Argentina. Se unió a la Reserva Girondins de Burdeos, a mediados de 2010 para continuar su entrenamiento. En el Girondins de Burdeos jugó en el segundo equipo del club teniendo un muy buen rendimiento en la temporada.

En busca de continuidad, fue cedido al US Orléans que militaba en la Championnat National, la tercera división de Francia. Luego volvió al Girondins de Burdeos pero sin mucho lugar en el club decidió volver a irse a préstamo al Niort FC.

Ahora con 27 años la rompe en el Nantes FC.

Mirá los tres goles: