Una vez más, la ciudad de Santa Fe será sede de uno de los festivales de música más convocantes de la región. El Harlem Festival se desarrollará el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre en la Estación Belgrano, de 15 a 2. Habrá tres escenarios y más de 30 artistas.
La Municipalidad volverá a apoyar este evento masivo, que nuevamente pone a la ciudad capital en el foco musical a nivel nacional. En atención a medios, el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad, dijo: “Este fin de semana Santa Fe será la vidriera de la República Argentina, así como lo fue a fines de mayo con el recital de La Renga. El intendente Juan Pablo Poletti siempre nos pide apoyar estos grandes eventos como lo hacemos con todos los de la Municipalidad. Ya se han registrado más de 2.200 en esta gestión”.
Operativos de control y limpieza
Para el evento se realizarán los mismos operativos que se organizaron para el recital de Airbag que se llevó a cabo el fin de semana pasado. Sin embargo, como el Harlem Festival se extiende por dos días, se dispondrá de quince personas para realizar las tareas de limpieza junto con las empresas de Cliba y Urbafe, durante y después del encuentro. Dentro de la Estación Belgrano, un grupo de voluntarios junto con miembros de la Asociación “Dignidad y Vida Sana” realizarán tareas de recolección y la separación de residuos.
En cuanto a los cortes de tránsito previstos, los mismos comenzarán el sábado desde las 7 y se extenderá hasta las 2 de la madrugada del lunes.
Las calles intervenidas serán: Dorrego y Bulevar Gálvez; Avellaneda y Bulevar Gálvez, y Castellanos y Güemes. En todo ese lapso, la calle Güemes, desde Bulevar hasta Luciano Molinas, será habilitada por esta vez en doble sentido de circulación.
El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastian Mastropaolo, sostuvo: “Junto con todos los cortes programados, vamos a tener una dotación importante de inspectores coordinando y regularizando el tránsito. Queremos que en estos grandes eventos el ciudadano se sienta protegido. También necesitamos de la colaboración del ciudadano, así que cuando vea una situación anómala, que la denuncie al 0800 777 5000 para que podamos actuar rápidamente en conjunto con la Policía”.
En cuanto al control y ordenamiento, la Municipalidad dispondrá de patrullajes con 40 efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y tres móviles para cumplimentar la Ordenanza 12.961. A esto se le suman 67 policías que trabajarán en conjunto con el personal municipal.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, explicó: “Será un operativo similar y no tan fluido por la cantidad de horas que tiene este evento, a diferencia del fin de semana pasado. Pero siempre como decimos, no relajándose, trabajando en forma conjunta con el municipio, a total disposición y siempre cuidando especialmente a quienes vienen a disfrutar”.