Un sospresivo hallazgo tuvo lugar este lunes en un campo santafesino cerca de la localidad de Maggiolo. Tras un operativo realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), fueron rescatados del lugar un tigre de bengala, una leona y otros animales que eran mantenidos en cautiverio.

Las exóticas especies se encontraban encerradas en jaulas con mayas metálicas, viviendo en pésimas condiciones y fuera de su hábitat natural. Durante el operativo también se hallaron otras especies exóticas y algunos restos de otros felinos.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la GNA, luego de que se anoticiaran sobre la existencia de estos ejemplares en la zona.

También intervino personal de la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El tigre bengala macho y la leona adulta, ambas especies consideradas en peligro de extinción, se hallaban encerrados en recintos improvisados dentro de la finca ubicada en la zona sur de Maggiolo.

Además, en el patio de la propiedad también hallaron enterrados varios restos de felinos adultos en proceso de descomposición, mientras que en el interior de la vivienda se encontró un coipo (falsa nutria), dos loros habladores en pequeñas jaulas y dos cráneos de leones.

En el caso interviene el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. Iván Raposo, quien dispuso el inicio de las investigaciones pertinentes conforme lo establecido en las leyes N°22.421 de “Conservación de la Fauna” y en la 22.344 sobre especies amenazadas.