El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que en la reunión que mantendrá hoy el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales para analizar el crecimiento de contagios de coronavirus “es muy probable que haya una decisión general a nivel país”.

“Con la información que cada uno de los gobernadores reporte de su provincia, seguramente saldrán algunas decisiones, así que lo tendremos a la tarde”, declaró Perotti en la capital provincial.

En ese marco, el mandatario santafesino dijo que el incremento de casos “es una situación que preocupa” y agregó: “Y sin dudas que ya sabemos que cuando crecieron casos en algún lugar las recetas no son nuevas ni innovadoras, hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer”.

“Es muy probable que haya una decisión general a nivel país, porque este crecimiento de casos no tiene un foco puntual, ha sido generalizado, así que seguramente habrá una decisión de ese tipo que comunicaremos inmediatamente”, indicó.

Sobre la posibilidad de un toque de queda sanitario, el mandatario santafesino dijo que “todos saben la respuesta, la respuesta es sí, porque en cada uno de los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60% o 65% de uso de camas críticas, estamos en alerta”.

“Ya cada uno sabe que cuando el número de casos crece en una ciudad, automáticamente los mismos intendentes ya empiezan a plantear las primeras medidas”, completó.

Perotti realizó esas declaraciones durante la inauguración de obras en la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, minutos antes de reunirse por videoconferencia con el Presidente, quien encabezará la reunión desde la residencia de Olivos.