Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en la conferencia de prensa previa del choque frente a Uruguay en Eliminatorias CONMEBOL y se refirió al presente de Lionel Messi rumbo al Clásico del Centenario y el choque frente a Brasil.

“Messi está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien”, dijo Scaloni sobre el delantero estrella de Inter Miami, por lo que se espera que sea titular frente al combinado dirigido por Marcelo Bielsa. “Es una alegría enfrentar a un equipo de él, de algún modo todos estamos marcados por su impronta”, agregó.

Respecto a la obtención del séptimo Balón de Oro del astro argentino, que algunos pocos lo criticaron por considerarlo injusto, dijo: “no lo entiendo, creo que se hace para que exista debate, aunque yo creo que no existe”, dijo. “Lo bueno es que ya tiene el Balón de Oro y ya está”, agregó.

Teniendo en cuenta esto, más allá de las cuestiones deportivas del equipo y la preparación, y de algunos de los nombres propios que están en la lista, y los que no, Lionel Scaloni prefirió no responder la consulta acerca de la propuesta de Javier Milei, candidato a Presidente por La Libertad Avanza, acerca de las sociedades anónimas en el fútbol: “¿Privatización de los clubes? No tengo nada que decir. No me meto en esas cosas”.

“Leo viene bien, más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien. Si Leo está para jugar, va a jugar y va a jugar todo hasta q levante la mano como paso con Ecuador que se sentía mal, sino adentro”.

 “Hablé con el Papu. Está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”.

Argentina se enfrentará a Uruguay el próximo jueves a las 21.00 horas en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias, en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata.

El probable equipo que piensa el entrenador para el duelo con Uruguay:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.