En la tarde del domingo se viralizaron imágenes de un accidente en la ruta 1. Una camioneta embistió varios vehículos estacionados y terminó impactando contra un montículo de tierra. Rápidamente, los vecinos salieron a las calles y golpearon al conductor que debió ser trasladado a una dependencia policial.

Pero según los oficiales, el hombre se resistió a la detención y provocó destrozos dentro de la comisaría.

El hombre es abogado, muy reconocido en Santa Fe, y no tardó en manifestarse a través de las redes sociales. Fue en su cuenta de Facebook donde publicó un extenso descargo en el que no descartó iniciar acciones legales.

“Solo me voy a formular una pregunta, para luego a hacer la denuncia ante la autoridad que corresponde.-

Una persona accidentalmente choca con otro vehículo sin causar ningún tipo de daño irreparable, más que los materiales, (compensados por el seguro), es justoque que al conductor lo golpeen casi hasta matarlo, le roben el celular zapatillas a su remera y destrocen absolutamente una camioneta que con tanto sacrificio pudo tener, está bien el linchamiento popular a una persona que tuvo un accidente? Se puede justificar esto?
¿La otra pregunta y sí está bien sí correcto que la policía luego de salvarte y no ser salvajemente asesinado, haberles agradecido lo que habían hecho, es justo que esposen contra una pared a la victima, cuando la misma estaba en la comisaría solo para resguardar su integridad psicofísica? No había cometido ningún delito, había sido él víctima de daño, de robo y de lesiones de todo tipo.

Cabe aclarar que en km 0 de la ruta 1, es un barrio humilde lleno de trabajares que a diario se ganan la vida, olvidados en inundaciones pluviales, que quien sabe porque, no todos, muchos trataban de pararlos, llegaron a semejante barbarie, luego ya con el agravamiento por la autoridad policial.

Esto será debidamente denunciado y espero que la autoridad Judicial (MPA) acuse recibo. En un estado de derecho y en democracia no puede justificase, que a la victima de un hecho le coloquen esposas, la golpeen, por quienes están para defender la legalidad.-
Hago reserva de accionar contra todos los que publiquen, que publicaren o reprodujeren, por cualquier medio, injurias o calumnias inferidas mi persona art. 113 del Código Penal.

El honor lo voy a defender, soy un persona publica responsable, ejerzo la profesión hace 21 años sin un solo antecedente penal, por mis hijos, por la gente que me ayudo, por los que confían en mi y para que esto no le suceda a nadie más, a ningún ciudadano titular de los derechos de dignidad consagrados en la Constitución Nacional además, para los que no me conocen y puedan conocer la realidad y no los inventos de los que quieren sacarse la responsabilidad institucional”. Fdo Dr. Ricardo E.J. Calvo Arrázola