Los menores de 12 años ya pueden realizar actividades deportivas luego de varios meses de restricción. Así lo anunció el Gobierno provincial, que además informó que la flexibilización abarca tanto a los deportes con o sin interacción de oponentes.

Actividades deportivas individuales sin interacción habilitadas: Atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico.

Actividadess individuales en interacción con oponentes habilitadas: Tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel.

Actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas: Judo, artes marciales, etc.

Semanas atrás, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica Peralta, habían presentado un protocolo para que los menores de 12 años puedan regresar a los clubes e instituciones deportivas y artísticas de una forma escalonada y bajo un sistema de turnos.

Finalmente, el decreto N° 0474/20 estipula que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las provinciales competentes, deberán coordinar los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

En tanto, cada gobierno quedará facultado a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios, junto a modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades.