Guillermo Ortíz ya es completamente jugador de Colón

Colón llegó a un acuerdo con Newell's y adquirió el otro 50% del pase del defensor. La dirigencia sabalera pudo cerrar la operación a un menor precio.

Colón comenzó esta semana con la inquietud de saber si podría seguir disponiendo de su capitán. Guillermo Ortíz se convirtió en el nuevo líder del equipo con la partida de Germán Conti. Además es una pieza clave por la cual la dirigencia sabalera peleó mucho.

Antes de que termine el mes de julio, Colón tenía la opción de comprar la mitad restante del pase del defensor (ya tenía un 50%). Ortíz reconoció a la prensa luego del partido por Copa Argentina que desde la dirigencia le había comunicado que comprarían la totalidad de su ficha. Pero los tiempos se extendieron y Newell’s apareció para reclamar lo suyo.

Leer más: Hoy se podría resolver el conflicto entre Newell’s y Colón por Ortíz

El club rosarino podía volver a comprar el porcentaje del pase que le había vendido a la institución de Santa Fe, si Colón no pagaba 600.000 dólares. Hoy por la tarde la situación se resolvió en la capital de la provincia. El Sabalero terminó comprando la totalidad de la ficha del central tras pagar una suma cerca del medio millón de dólares. Ahora Guillermo Ortíz es patrimonio total del club de Barrio Centenario.