Era domingo al mediodía, hacía un calor atípico para marzo, pero muchos periodistas igual se dieron cita en el predio 4 de junio para escuchar los conceptos del DT de Colón, Néstor Pipo Gorosito. Sin embargo, el entrenador nunca llegó.

Había periodistas, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios santafesinos que esperaron dos horas, hasta que llegó la suspensión definitiva de la conferencia.

Un rato después, a las 3 de la tarde, Pipo se haría eco de la situación a través de su cuenta de Twitter: “Buenas tardes, pedir mil disculpas a todos los medios periodísticos que se presentaron en nuestro predio”, escribió. Y continuó: “Hubo una confusión, donde el máximo responsable soy yo, mil disculpas, no volverá a suceder, es la primera vez que me pasa”.

Antes de conocer los pedidos de perdón de Gorosito, los periodistas se habían manifestado a través de la misma red social: “Entre los colegas se decidió en conjunto abandonar el lugar. Una verdadera falta de respeto”, escribió Brian Borra de Sol. “No obtuvimos ninguna respuesta sobre si hablaba o no y acordamos con la jefa de prensa retirarnos. Se desconoce porque no brindo su testimonio”, agregó Alvaro Fantini de Radio Gol.

Otros le dieron el apoyo a los periodistas que quedaron plantados por el DT de Colón: “Me solidarizo con los colegas que fueron a la conferencia de Nestor Gorosito y finalmente no hubo por ausencia del técnico”, dijo Jorge Battagliotti.