El entrenador rojinegro habló con la prensa luego del entrenamiento matutino y antes de emprender viaje vía terrestre a Buenos Aires. En la misma confirmó el equipo y manifestó haber pulido ciertas cositas que mostrarán mejoras en el juego.

Pero sobre todo, se refirió a la situación de Brian Fernández, quien se ausentó desde el día lunes a los entrenamientos y al momento se desconoce su paradero. “Con respecto a Brian (Fernández), es la segunda vez que falta, anteriormente no habíamos dicho nada pero yo le dije que le daba una oportunidad y le di dos, ya está, tiene que hablar con la gente del club. Le paso muchas veces. Hable con el como padre, como pibe de barrio que también es. Es un tema que debe resolver el. No puedo decir algo para lo que no estoy capacitado”.

Con respecto al partido manifestó: “El equipo será el mismo del otro día, repetimos equipo. La misma formación por ahí cambiamos algunas cositas pero son los mismos nombres. Nosotros donde vayamos a jugar vamos a jugar de la misma forma, trataremos de tener una identidad de ir a ganar, la idea es ir a ganar, despúes nos dominaran, habrá que defender pero nosotros apuntamos a ganar“.

Luego se refirió a la situación personal de Cristian Vega y Sergio Rondina:  “Le molestó el isquio ayer, y hoy también. Es normal cuando uno viene de un parate tan largo que tengas molestias mosculares durante un período hasta que te adaptes. Esperamos recuperarlo porque ha sido un jugador que en su momento lo querían todos los equipos“.

No sabía nada, como no leo no escucho, solamente me informo del rival que vamos a jugar. Habría que preguntarle a él porque lo dijo, la relación con los dirigentes es normal, de respeto, no nos metemos en lo que no nos corresponde“.

Ramón está trabajando bien, nosotros lo vemos un poco mejor de cuando llegamos, y tenemos muchas esperanzas de que él siga mejorando, si sigue mejorando y juega mejor que el compañero jugará, sino juega mejor no jugará“, comentó Pipo respecto a la situación de Wanchope Ábila.

Normalmente nosotros no queremos apartarnos de seguir mejorando y normalmente en Chile jugarán los que no vienen jugando“.