Imagen

En el lado de Unión, el equipo ha mostrado en Vicente López su peor rendimiento desde la llegada de Cristian González, lo que, sumado a la gran cantidad de empates que vino cosechando en las últimas fechas, lo hundió en la tabla anual y ahora mira más seriamente la pelea del descenso, ya que se metió en el pelotón que lucharán por mantener la categoría.

Sin embargo, para el partido ante el sabalero, el Kily González recibió buenas noticias con la recuperación de tres jugadores clave: Kevin Zenon, Enzo Roldán (quien también se perdió los partidos contra Newell’s y Godoy Cruz) y Jerónimo Domina. Además, Oscar Piris, quien se recuperó de una lesión muscular, también está en consideración junto con Franco Calderon, a quien Gonzalez no llevó a Buenos Aires para cuidarlo de una posible amonestación, en lo que fue una decisión algo cuestionable.

Roldán, aparentemente recuperado de su lesión en la rodilla derecha, regresará al equipo en lugar de Tiago Banega, por lo que se modificaría nuevamente la mitad de cancha. En cuanto a Domina, el entrenador de Unión estaría evaluando la posibilidad de alinear al Toro Morales junto a Nicolás Orsini, el fichaje más destacado del club en el mercado de pases. Los rumores afirmaban que el delantero ex Boca no estaba en condiciones de jugar más de 30 minutos, pero ya en el último encuentro disputó los 45 minutos del segundo tiempo y pareció no haberle molestado. Es por ello que el entrenador rojiblanco piensa en darle la primera titularidad desde su llegada al club.

Este clásico promete ser un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos de Santa Fe y los aficionados están ansiosos por presenciarlo. Así es que Colón agotó absolutamente todas las localidades a la venta y será el partido clásico que más hinchas haya en las tribunas en la historia del fútbol santafesino.