Gimnasios: a partir del lunes se podrán presentar protocolos en los municipios

Aún no quedaron abiertamente habilitados, aunque si algunos deportes, sobre todo los de carácter individual. El lunes habrá nuevas novedades.

En conferencia de prensa, el Gobernador Omar Perotti habló de las flexibilizaciones solicitadas a Nación y que habían quedado pendientes en el último decreto.

En el caso de las actividades deportivas, quedarán habilitadas algunas actividades físicas como el atletismo, arquería, BMX, golf, tenis, equitación, ciclismo no grupal. Todas ellas, actividades donde no hay contacto físico.

Al ser consultado sobre la habilitación de gimnasios, el Gobernador explicó que “a partir del lunes se autoriza a los municipios a que se presenten a los municipios protocolos para ver que grado de habilitación tienen las instalaciones”, es decir que dependerán de las disosiciones sanitarias: grado de ventilación, capacidad que puede ser utilizada, si realiza actividades con aparatos o sin aparatos.

Por otro lado, destaco que se “privilegiará la actividad en lugares abierto o semi ventilados”.

Sin embargo, aseguró que “se evaluará cada situación. En algunos casos puede ser adaptable, en otros lo vemos difícil”.

Se buscará que el avance y acondicionamiento sea similar al de los bares y restaurantes: “empezar con un 30 % de ocupación hasta llegar a un 50%”.