Explosión en una escuela de Moreno donde murieron dos personas.

Ordenan que las distribuidoras de gas revisen las instalaciones en establecimientos educativos Lo ordenó el ENARGAS después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno. Foto NA El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó este miércoles a las distribuidoras a revisar las instalaciones de gas en todas las escuelas y colegios del país que cuenten con el servicio de red.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 201/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del organismo Daniel Alberto Perrone y el resto del directorio.

El Enargas instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas de su área un protocolo de verificación y un plan de acción controlar las instalaciones.

Esta decisión fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde una pérdida de gas generó una explosión que mató a la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el Rubén Orlando Rodríguez (45).