Imagen

El viaje de Javier Mascherano por Europa, en las vísperas del Mundial Sub 20 que se jugará en nuestro país, no está teniendo el mejor resultado. El entrenador se encuentra en el Viejo Continente para intentar convencer a los únicos tres clubes que no quieren ceder a sus Europibes para el torneo que arrancará el 20 de mayo: Manchester United, Brigthon y Real Madrid. El objetivo es tratar de conseguir el sí por Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz.

La primera escala de Masche fue en Manchester y la recepción no fue positiva. Las autoridades del United le ratificaron que no quieren ceder a Garna para el Mundial, ya que se están jugando el último tramo de la Premier y tienen la final de la FA Cup nada menos que contra el City. El club tiene derecho a plantarse porque la FIFA no puso la Copa del Mundo Sub 20 en su calendario y, entonces, las instituciones no están obligadas a ceder a los jóvenes.

Parece un caso cerrado. Pero hechos del pasado pueden ser una buen ejemplo para los jóvenes de hoy. Alejandro Garnacho intentará hacer la gran Lionel Messi. Cuando el pibe del United se enteró cuál fue la decisión que tomó su club, él también quiere jugar su partido y emular lo que hizo la Pulga que se plantó ante Guardiola para que lo deje ir a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y lo consiguió.

Garna tiene decidido hablar con Erik ten Hag. Quiere él explicarle lo importante que es ir a jugar el Mundial Sub 20 en Argentina y ver si puede torcer la decisión de un entrenador, que con el aval del club, ya le dijo que no a Mascherano. En la Selección está expectantes con lo que pueda generar Alejandro en esa charla y la idea es esperar hasta el fin de semana para bajar el martillo por esta situación.

En la misma que Garnacho se encuentra Facundo Buonanotte, el joven que se fue de Central y que seguramente este miércoles sea titular en el duelo del Brigthon ante el Nottingham Forest. El Brigthon está en el octavo lugar, peleando por un puesto en copas europeas y sus directivos le dijeron a Mascherano que no lo cederán al Mundial. La idea de Buonanotte sería similar a la de Garna: hablar y convencer Roberto De Zerbi, su DT.

La última escala en el viaje de Mascherano será Madrid. Ahí se juntará con los directivos del Real Madrid para que le den el visto bueno para que Nicolás Paz pueda estar en el Mundial como ya estuvo en el Sudamericano de Colombia. El pibe quiere venir, pero parece que la decisión del Madrid será decir que no, ya que creen que Nico puede ser importante en este final de temporada para que el Real Madrid Castilla, la filial que juega en la tercera categoría, puede ascender a la segunda.

El panorama es complicado, pero el partido no está terminado. La Selección ya movió sus fichas. Ahora lo harán los jugadores. Y después habrá que ver cuál es la decisión final…

Olé.