
En medio de la vuelta a los entrenamientos, Colón se quedó sin uno de sus defensores además de otros jugadores de peso. El uruguayo Rafael García volvió de su país y cumplió la cuarentena obligatoria antes de retomar las prácticas. Pero cuando quiso sumarse al grupo de entrenamiento, desde el club le comunicaron que su visa de trabajo estaba vencida por lo que lo consideraban desempleado.
Tras este revés en su carrera, volvió a Uruguay y espera saber cómo seguirá su futuro en el fútbol. En diálogo con medios de su país expresó que su salida de Colón “son cosas que pasan; que a veces se dan así y hay que aceptarlas”.
Leer más: Colón espera expectante el fallo del TAS
Ahora sin club, pero no sin ofertas, García entrenó en ocasiones en el club Basáñez de la Segunda Amateur de Uruguay. Pero interrumpió sus prácticas allí debido a que su presencia se podía prestar a confusiones. “Fui porque tengo gente conocida, el presidente y el profe. Pero no estoy yendo a entrenar todos los días, fui solo un día porque me pareció que era mejor hacer fútbol con ellos en lugar de jugar al fútbol 5. Pensaba seguir yendo cada tanto para, pero como se armó una bola muy grande y no quería confundir a los hinchas de Basáñez ni que se fueran a enojar, decidí no ir más”, aclaró el defensor.
Todavía no han trascendido los nombres de los clubes que pretenden contratarlo, aunque Rafael García afirmó que hay contactos: “o juego el Intermedio acá o me voy. Un club es de un país cerca y el otro está lejos”.























