Fernando Gamboa atendió a los medios en la habitual previa a cada fecha de la Liga Profesional. Si bien analizó el presente futbolístico, el entrenador también fue consultado por las elecciones que se avecinan en la institución del Parque de la Independencia.

“No me meto en la política del club, estoy agradecido de que tanto Cristian D’Amico como Lucas Bernardi me hayan abierto las puertas. El fin de semana del 19 pasará lo que tenga que pasar”, aclaró Gamboa.

Sobre el rival de turno, el entrenador consideró: “Colón es un rival importante, es el último campeón y tiene un entrenador importante que sabe lo que quiere”.

Y sobre la conformación del equipo, Gamboa señaló: Julián Fernández está a disposición y Maxi Rodríguez, también. Churry Cristaldo se está entrenando diferenciado con los médicos. Mañana vamos a seguir trabajando en lo táctico con algunos trabajos para definir los nombres y el sistema”.

En relación a lo táctico, explicó: “El 4-3-3 se cambia invirtiendo el triángulo del medio en un 4-2-3-1 o en 4-4-2, no soy un entrenador que se encierra en un sistema, al contrario, uno tiene que ir modificando. Lo hemos hecho durante los partidos anteriores”.