El primer fin de semana de septiembre comenzó sin fecha por la Superliga. Las Eliminatorias para Rusia 2018 detuvieron el fútbol local y algunos clubes pudieron tomarse unos días. Sin embargo, hoy viernes se pueden disfrutar algunos encuentros por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El duelo entre Olimpo y Racing fue la gran sorpresa hasta ahora. En el Estadio Florencia Sola de Banfield y sin público, el club de Bahía Blanca venció contundentemente a La Academia. El equipo de Cocca, quien no estuvo acompañado por su hinchada por las internas en su barra, comenzó ganando el partido por 2 a 0. Zaracho y González fueron los únicos que marcaron para Racing.

En el complemento una lluvia de goles de Olimpo frenó la alegría del club de Avellaneda. Habían pasado 10 minutos cuando Tellechea comenzó el descuento para su equipo desde el punto penal. Luego de esto, Costa dispuso la igualdad a los 24 minutos. Segundos después Troyasnky volvía a marcar para el Aurinegro y lo ponía sobre Racing, quien pensó que ya tenia el partido en el bolsillo. El último gol del equipo de Mario Sciacqua lo realizó Vila.

Los otros partidos por la Copa Argentina son Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Mendoza a las 18 y Huracán – Colón a las 21:10. A estos dos encuentros los televisa TyC Sport. Mientras que esta jornada la cerrara el duelo entre Atlético Rafaela y Banfield a las 21:10.