Con un absoluto protagonismo del Dibu Martínez, quien se lució bajo los tres palos y atajó dos penales, el Aston Villa venció al Lille en los cuartos de final de la Conference League y avanzó a la semi de la competencia. En este contexto, el arquero argentino mandó a callar con gestos a los hinchas franceses que estaban en las tribunas y realizó su característico baile para celebrar el triunfo, motivo por el cual despertó malestar en el público pero también entre los dirigentes del otro equipo.

No quiero que nos dediquemos a hablar de este chico que tiene una actitud que no es la de un deportista de muy alto nivel, sentenció Olivier Letang, presidente del club rival, en diálogo con L’Equipe. Acto seguido, profundizó: “En el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que mantener la calma y la elegancia, por eso prefiero que nos centremos en nosotros mismos y saquemos todos los aspectos positivos”.

Luego del encuentro, quien le quitó peso a la situación fue el propio Emiliano. Me motivan los fans. Cuando me tiran cosas a la espalda… toda mi vida me han tirado cosas a la espalda. Y siempre me levanté. Me da el combustible justo para actuar“, lanzó en diálogo con el sitio oficial de los Villanos.

Dibu Martínez, sobre el histórico pase a la semifinal

Aston Villa realizó una histórica campaña en la actual Premier League, donde se mantuvo entre los mejores cinco de la tabla e incluso llegó a luchar por el título durante varias fechas. Sin embargo, también marcó agenda en el plano internacional dado que, con este triunfo ante el Lille, el equipo donde hoy milita el arquero argentino volvió a llegar a esta instancia de la Conference League luego de cuatro décadas.

Queremos llegar hasta la final. Ese es el mensaje que enviamos después del partido. Así que simplemente tenemos eso, necesitamos tener esa mentalidad de pensar que cuando juguemos el próximo partido, debemos acabar el partido en casa“, explicó Dibu Martínez. Siguiendo la misma línea, remarcó: “Amo a este club. Jugar una semifinal es algo increíble. Después de 42 años llegar a esta instancia es remarcable“.

DEJA UNA RESPUESTA