
Diego Vergara hacía su recorrido habitual en colectivo para trasladarse de Rincón a Santa Fe. No podía imaginar que en el camino sería testigo de un brutal asesinato a la altura del kilómetro 0 de la ruta 1, en Colastiné Norte.
El colectivero sólo atinó a frenar y cerrar las puertas. Una turba de entre ocho o nueve personas cruzaron por el costado del coche mientras Diego, que iba sentado en el fondo del colectivo, comenzó a notar lo que sucedía.
Armados con facas, los hombres perseguían a otro. Lo corrieron hasta el otro lado de la ruta, donde la víctima cayó. “Ahí me asusté porque tomé noción de lo que estaba pasando”, le reveló el testigo al programa Todo Pasa, de LT10. El malón comenzó a darle cuchillazos, golpes de puño y patadas. No pararon hasta matarlo.
“El chofer arrancó y yo sólo atiné a llamar al 911 porque me pareció una locura lo que estaba viendo”, contó Diego, testigo involuntario, junto a los otros pasajeros del colectivo, de un asesinato. “Fue una situación horrible y lo primero que pensé fue en la gente que espera para tomar el colectivo, y en un horario que habitualmente es muy transitado. Me pegué un susto bárbaro”, concluyó el relato.
La víctima fue identificada como Jorge Ávila. Su hijo, de 17 años, también había recibido heridas de arma blanca en el tórax y fue traslado al Hospital Cullen.



















