La mañana del miércoles comenzó con un cielo nublado, frío y una pequeña llovizna. Según el pronóstico, así continuará durante varios días, pero cerca del fin de semana saldrá el sol.

Según las predicciones del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, estas condiciones climáticas inestables se deben a que se observa en la región que las masas de aire mantienen un comportamiento similar al de la jornada de ayer, el cual mantiene las condiciones con algún grado de inestabilidad y con tendencia a desmejorar, con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada y lluvias débiles a moderadas para mañana jueves.

Las condiciones deberían mejorar a partir del día viernes. Las temperaturas se mantienen en los rangos observados los días anteriores pero con tendencia al suave descenso. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en descenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste. Mínima 8° – Máxima 11°.

Para el jueves, se espera mínima de 7° y máxima de 10°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al sur/suroeste.

El viernes, se espera un cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a mejorar hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste disminuyendo su intensidad gradualmente. Mínima de 7° y una máxima de 15°.

Finalmente, el sábado el pronóstico indica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector noroeste, rotando al noreste. Mínima de 7° y máxima de 16°.