La historia de Fred conmovió en los últimos días a los usuarios de las redes sociales y su imágen se viralizó. Se trata de un perro de raza “golden retriever” que padeció durante mucho tiempo el maltrato de su dueño anterior.

Además de golpearlo, el hombre lo hacía dormir a la intemperie, por lo que sufrió decenas de lluvias y contrajo una enfermedad respiratoria muy grave que necesita ser tratada clinicamente.

Finalmente fue abandonado y fue rescatado por los miembros de un refugio. Fue entonces cuando su nueva familia lo conoció y comenzó la segunda vida de Fred. Sus dueños se entregan en cuerpo y alma para poder tratarlo y que se recupere cuanto antes.

Lo primero que hicieron fue llevarlo a un veterinario para realizarle todos los tratamientos que fueran necesarios. Y compraron una máquina para hacerle nebulizaciones. Los nebulizadores se utilizan en animales para hidratar y dispensar oxígeno a las vías respiratorias.

El veterinario les indicó la máquina a comprar, pero los dueños de la mascota tenían miedo, porque creían que el perro no iba a dejar que le pusieran la mascarilla.

Lo increíble de esta historia es que Fred pareció comprender el amor de sus dueños hacia él y se dejó colocar la mascarilla y recibe las nebulizaciones de manera tranquila, lo que deja emocionados a sus dueños.

El can entendió que esa ayuda era por su bien, para mejorar su salud… y no pone ninguna resistencia. Se porta como un campeón. Este caso sorprende, es raro que un perro sea tan obediente y no muestre resistencia alguna ante un tratamiento como el que recibe.

Las imágenes conmueven mucho. Y también muestran el maravilloso amor que profesan sus dueños por él, que han hecho todo para que sus pulmones puedan recibir el oxígeno necesario para continuar adelante.

Fred está viviendo su nueva vida y con el amor que recibe seguramente será larga y dichos