Este sábado en la ciudad de Santa Fe se presentó agradable, con algo de frío en las primeras horas de la mañana pero con temperaturas en ascenso. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se mantendrán estables con cielo despejado a lo largo del fin de semana.

El organismo detalla que “En el día de la fecha se observa en la región, el predominio de una masa de aire frío, asociada a la acción de un sistema de alta presión. Si bien este sistema se mantiene alimentado por flujos fríos en altura, en superficie se observa al introducción de aire algo más cálido que permiten el suave ascenso de las temperaturas. No obstante ello, hacia últimas horas del día lunes o primeras del martes, nuevamente debería arribar a la región una masa de aire frío, la cual permitiría un significativo descenso de los registros térmicos”.

“Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste e incrementando algo su intensidad hacia la tarde o noche”, aportan, con una máxima prevista para hoy de 21 grados.

Asimismo para este domingo se señala que habrá una temperatura que va a variar entre los 11 y 23 grados: “cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste”.

Y por último, para este lunes, con una mínima prevista en 12 grados y una máxima en 23, se pronostica que vuelven las nubes como anticipo de una semana donde descenderán las temperaturas: “cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad nubosidad variable hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al oeste/suroeste y luego a sur/sureste, incrementando su intensidad durante la jornada”.